jueves, 17 de octubre de 2013

El final del verano ...

  llegó, pero no seguiremos la canción del Dúo Dinámico que decía “Y tú partirás “, sino al contrario, que poco a poco todas hemos ido volviendo a esta parcela bloguera que tanto nos gusta. He comprobado que la mayoría habéis empezado el curso con el turbo puesto en materia costuril, a mí me está costando un poco más volver a la rutina, pero ahí vamos.
Primero contaros que estuve unos días por tierras andaluzas, concretamente Huelva y Cadiz, preciosas provincias las dos, y es que en este país vayamos donde vayamos tenemos lugares dignos de admirar.
 


Me enamoraron sus paisajes, sus preciosas playas, sus pintorescos pueblos, la amabilidad y simpatía de sus gentes y su gastronomía, esto último un verdadero peligro, vamos en resumen que he vuelto encantada. A las que tenéis la suerte de tenerlo cerca, felicidades; y a las personas que no lo conocen invitarlas a que lo hagan.


En Palos de la Frontera (Huelva) visitamos el museo de las famosas Carabelas, y no salía de mi asombro al comprobar el tamaño de las mismas.





Os imagináis a 20 ó 30 “tiarrones” (de los de entonces, claro) apiñados en semejante cascaron de nuez por todo el océano, yo solo de pensarlo me mareo.



                                                            Catedral de Cadiz




En Cadiz, visitando la ruta de los Pueblos Blancos, una verdadera preciosidad, nos enteramos de que este lugar en la localidad de Grazalema (concretamente este de la foto) es el punto en el que más llueve de toda la Península Ibérica, ¿curioso, no?





Y ya de vuelta en tierras aragonesas esta semana pasada se han celebrado las fiestas de Pilar, hemos tenido la ciudad abarrotada de foranos venidos de todos sitios.




Os dejo una imagen de la Pilarica, que este año ha recuperado el manto blanco, con lo que a mi me gusto el rojo del año pasado; pero ya sabéis para gustos, colores.



Y retomando el curso nada de labores nuevas, he decidido ir terminando las que tengo pendientes, como el Sampler que nos propuso Esperanza (El blog de Esperanza), siempre dispuesta a compartir sus conocimientos con una sencillez y simpatía extraordinaria.





Y aunque sea con retraso, muchas felicidades a todas las Pilares, Pilarines, Maripilis, Pilucas, Pilis, etc.