martes, 29 de enero de 2013

29 de Enero San Valero




SAN VALERO, QUE FUE OBISPO DE ZARAGOZA EN EL SIGLO IV, ES EL PATRON DE ZARAGOZA, SU FIESTA SE CELEBRA EL 29 DE ENERO Y ES TRADICION DEGUSTAR ROSCONES, DE AHI EL DICHO ZARAGOZANO “SAN VALERO, VENTOLERO Y ROSCONERO”.
VENTOLERO PORQUE EN LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO CORRE UN AIRECICO MUY SANO Y COMO BUEN ARAGONES MUY BRAVO, EL CIERZO.
ES UN FUERTE VIENTO DEL NORTE, FRIÓ Y SECO, PUEDE DARSE TODO EL AÑO PERO ES MAS FRECUENTE EN INVIERNO, PUEDEN DARSE RÁFAGAS HASTA DE 100 K/H, SE METE HASTA LOS HUESOS, POR SU PASO VA TIRANDO CONTENEDORES, ANUNCIOS, RAMAS Y HASTA ALGUNA SEÑORA QUE INTENTA DOBLAR LA ESQUINA.



NO GANAMOS PARA PARAGUAS Y LOS EMPLEADOS MUNICIPALES ESTÁN MUY OCUPADOS CON LOS ARBOLES CAÍDOS Y RAMAS EN LOS TEJADOS


ROSCONERO PORQUE AQUÍ EN ESPAÑA TENEMOS LA COSTUMBRE DE CELEBRAR EL SANTORAL, LAS FESTIVIDADES Y CUALQUIER EVENTO COMIENDO, Y A SAN VALERO LE HA TOCADO EL ROSCÓN, NO SE MUY BIEN POR QUE, PERO ES LA TRADICIÓN.
TODOS LOS AÑOS EN LA PLAZA DEL PILAR SE REPARTE EL TRADICIONAL ROSCÓN  Y DIGO YO QUE YA SON GANAS DE IR HASTA ALLÍ Y AGUANTAR EL FRIO Y LAS FILAS PARA UN TROZO DE ROSCÓN, PERO LOS HUMANOS SOMOS MUY RAROS




ESTE ES PARA VOSOTRAS




Un par de cosicas de patch que he hecho
Un neceser para mi hermana, el primero que hago, siguiendo las indicaciones de Pili (Taller de sueños de Arish) a la que doy las gracias.


Y para m is hijas estos llaveros casita, para la llave de la casa del pueblo.
Les he puesto el numero 3, no vaya a ser que se despisten y no encuentren la casa, jeje







                       Feliz semana








martes, 8 de enero de 2013

Carta de amistad


                                                                                                    FOTOGRAFÍA SACADA DE INTERNET


EN ESTOS DÍAS HE RECIBIDO ALGÚN QUE OTRO CORREO, PERO HA HABIDO UNO QUE ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN  NO SE SI ALGUNA LO ENCONTRARA UN POCO “ÑOÑO”, PERO A MI ME HA GUSTADO; Y POR ESO QUERÍA COMPARTIRLO CON TODAS VOSOTRAS, QUE SOIS PARTE DE LAS MUJERES QUE DAN SENTIDO A MI VIDA.
 ASÍ QUE,  VA POR VOSOTRAS ... HERMANAS.


Una mujer estaba sentada en un sofá, tomando té helado con su madre.
Mientras hablaban de la vida, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones de la edad adulta, la madre hizo sonar los cubos de hielo en su vaso fuertemente y luego miro fijamente a su hija.
'Nunca te olvides de tus hermanas' le advirtió, dando vueltas a las hojas de té en el fondo de su vaso. 'Ellas se volverán cada vez más importantes con el paso del tiempo. No importa cuánto ames a tu esposo, no importa cuánto ames a los hijos que tengas, vas a necesitarlas.
Recuerda salir con ellas siempre, hacer cosas con ellas siempre. Recuerda que cuando hablo de tus Hermanas me refiero a TODAS las mujeres... tus amigas, tus hijas, y todas las otras mujeres que estén ligadas a ti. Las vas a necesitar.
Ella escuchó a su madre. Mantuvo contacto con sus hermanas y cada vez tuvo más amigas con el paso de los años. Conforme estos fueron pasando, uno tras otro, ella fue entendiendo, gradualmente, a lo que su Madre se refería.
Conforme el tiempo y la naturaleza presentan sus cambios y sus misterios en la vida de una mujer, tus verdaderas Hermanas siempre permanecen.

Después de mis 40 años de vivir en este mundo, esto es lo que he aprendido:
El tiempo pasa.
La vida ocurre.
Las distancias separan.
Los hijos crecen.
Los trabajos van y vienen.
La pasión disminuye.
Los hombres no siempre hacen lo
que se supone que deberían hacer.
El corazón se rompe.
Los padres mueren.
Los colegas olvidan los favores recibidos.
Las carreras o profesiones llegan a su fin. PERO..........
Tus Hermanas siempre están ahí, no importa cuánto tiempo ni cuantas millas haya entre ustedes. Una amiga nunca está demasiado lejos para llegar a ella cuando la necesitas.
Cuando tienes que caminar por un valle solitario y tengas que hacerlo por ti misma, las mujeres de tu vida, estarán alrededor del valle, alentándote, orando por ti, empujándote, interviniendo por ti, y esperándote con los brazos abiertos al final del camino. Algunas veces, incluso romperán las reglas y caminarán a tu lado... O te llevarán cargada.
Amigas, hijas, abuelas, madres, hermanas, suegras, nueras, cuñadas, nietas, tías, primas, sobrinas: son una bendición en la vida!
Cada día, seguimos necesitándolas. Pásales este mensaje a todas las mujeres que contribuyen a darle significado a tu vida.
Yo acabo de hacerlo.

La dama que lee esto es hermosa, fuerte, y la quiero.
Ayudémosla a vivir su vida al máximo.
Por favor, promuévela y haz que ella sobrepase incluso sus propias expectativas.
Ayúdala para que brille en los sitios más oscuros.
Protégela en cualquier momento, levántala encima de todo cuando ella lo necesite más, y déjale saber cuando ella camine contigo. Ella siempre estará a salvo.

¡¡¡¡ Te quiero amiga!!!! ¡¡¡¡

                                         FELIZ SEMANA

jueves, 3 de enero de 2013

Feliz Año Nuevo




De nuevo estrenando año, lleno de buenos propósitos, lleno de proyectos nuevos o por lo menos intención de terminar los empezados; y sobre todo con ilusión de seguir compartiéndolos con vosotras.
Hoy hemos quedado a tomar café unas blogueras de Zaragoza, y que casualidad Blanca (Popurri), y yo ya nos conocíamos, pero ninguna de las dos sabíamos que teníamos blog. Hemos pasado una agradable mañana charlando mucho, de telas como no.
A todas vosotras, que aunque no os conozco en persona os sigo con cariño desde hace tiempo, os deseo que tengáis un año lleno de paz, amor, salud, felicidad y todo lo que vosotras queráis.

                                           FELIZ AÑO NUEVO!!!