jueves, 17 de octubre de 2013

El final del verano ...

  llegó, pero no seguiremos la canción del Dúo Dinámico que decía “Y tú partirás “, sino al contrario, que poco a poco todas hemos ido volviendo a esta parcela bloguera que tanto nos gusta. He comprobado que la mayoría habéis empezado el curso con el turbo puesto en materia costuril, a mí me está costando un poco más volver a la rutina, pero ahí vamos.
Primero contaros que estuve unos días por tierras andaluzas, concretamente Huelva y Cadiz, preciosas provincias las dos, y es que en este país vayamos donde vayamos tenemos lugares dignos de admirar.
 


Me enamoraron sus paisajes, sus preciosas playas, sus pintorescos pueblos, la amabilidad y simpatía de sus gentes y su gastronomía, esto último un verdadero peligro, vamos en resumen que he vuelto encantada. A las que tenéis la suerte de tenerlo cerca, felicidades; y a las personas que no lo conocen invitarlas a que lo hagan.


En Palos de la Frontera (Huelva) visitamos el museo de las famosas Carabelas, y no salía de mi asombro al comprobar el tamaño de las mismas.





Os imagináis a 20 ó 30 “tiarrones” (de los de entonces, claro) apiñados en semejante cascaron de nuez por todo el océano, yo solo de pensarlo me mareo.



                                                            Catedral de Cadiz




En Cadiz, visitando la ruta de los Pueblos Blancos, una verdadera preciosidad, nos enteramos de que este lugar en la localidad de Grazalema (concretamente este de la foto) es el punto en el que más llueve de toda la Península Ibérica, ¿curioso, no?





Y ya de vuelta en tierras aragonesas esta semana pasada se han celebrado las fiestas de Pilar, hemos tenido la ciudad abarrotada de foranos venidos de todos sitios.




Os dejo una imagen de la Pilarica, que este año ha recuperado el manto blanco, con lo que a mi me gusto el rojo del año pasado; pero ya sabéis para gustos, colores.



Y retomando el curso nada de labores nuevas, he decidido ir terminando las que tengo pendientes, como el Sampler que nos propuso Esperanza (El blog de Esperanza), siempre dispuesta a compartir sus conocimientos con una sencillez y simpatía extraordinaria.





Y aunque sea con retraso, muchas felicidades a todas las Pilares, Pilarines, Maripilis, Pilucas, Pilis, etc.




                  
 

24 comentarios:

maritza dijo...

Maribel qué bueno que estás por aquí otra vez. Es verdad que después de las vacaciones cuesta mucho seguir el ritmo de las costuritas pero poco a poco te vas poniendo al día.
Un besote guapa

Blanca dijo...

Maribel, me alegro que hayas disfrutado de tus vacaciones y de las fiestas del Pilar!!!
Muy chulos los bloques!!
Bss

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Bienvenida, como bien dices ya vamos volviendo a las andadas, yo hace poquito que me incorporé tambien, ahora a preparar nuevos trabajos y terminar los Ufos que por mi parte son muchos.
bsos

Ángela dijo...

Maribel, me alegra lo hayas pasado bien. Es verdad que tenemos un pais de lo más variado y bonito.
Y ahora a seguir,y a disfrutar con lo que hacemos.
Un besazo guapa y bienvenida.

Mercè Patchwork dijo...

BIenvenida a este mundo bloguero
Me alego que hayas disfrutado de tus vacaciones ... Ahora a trabajar un poco.
Besos

Mavi. dijo...

Rebienvenida Maribel, me alegro mucho que hayas disfrutado y vuelto con un buen sabor de boca de todas las cosas bonitas que has visto.
Preciosa esa Pilarica, la vistan del color que la vistan.
Besos.

Marian dijo...

Qué vacaciones tan estupendas!! Seguro que vienes con las pilas bien cargadas.
Besitos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Felicitaciones por tus hermosas vacaciones!
Gracias por compartir las fotos!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

iherba dijo...

Gracias por mostrarnos las fotos de lo que vieron tus ojos en andalucía, por ver de nuevo a la Pilarica galonada de flores y por esos bloques que seguro que dentro de nada terminas. Un besito y venga que ya estamos en octubre y ya se debería de haber ido la morriña del verano.

arish dijo...

Me alegro de que hayas, por fin,comenzado el curso bloguero-costuril; ésos bloques son muy bonitos y la combinación de colores queda estupenda. Muchas gracias por los claveles, me han gustado mucho. BESICOS.

Mami Garrido dijo...

Bonito reportaje! Ya veo que te lo has pasado de maravilla por mi tierra, me alegro mucho que te haya gustado, la verdad que hay rincones muy chulos por aquí. Tu Sampler está quedando genial, espero ver tus avances pronto.
Besitos

Maribel Diaz dijo...

Bienvenida Maribel,seguro que te lo has pasado genial por tu tierra son preciosas las fotografías.
Los bloque son muy bonitos
un fuerte abrazo.

Cidiana dijo...

Me alegra Maribel verte de vuelta por aqui, aunque veo que te lo has pasado divinamente.
Los bloques son preciosos.
Un beso y buen fin de semana.

Susana Patchwork dijo...

Qué bloques tan bonitos y qué buena idea la de acabar las cosas que tienes pendientes, yo debería hacer lo mismo.
Besos

Matilda dijo...

Hola Maribel, menuda entrada preciosa, Andalucía toda es linda, sus playas y el interior de lo más, callejear es lo mejor porque así se conocen las ciudades, te doy la bienvenida de nuevo, si es que siempre volvemos al mismo sitio no ves que estamos muy bien aquí¡¡jajaj¡¡ besitos.

Gladys dijo...

Hola, Maribel! Que bellos lugares! Son preciosos! Gracias por compartir las fotos, así conozco más de tu tierra que añoro conocer algún día! Y los bloques que has hecho están preciosos, a seguir adelante así los luces todos juntos! Muchas gracias por tus dulces palabras a mis bordados! Un abrazo grande! Mil BESOTES!!!

Carmen María dijo...

Me alegra que te haya cundido tanto el verano.
Besos, Carmen María.

Robledo Ruiz dijo...

Hola guapa, te habia perdido de vista, hasta reyes estare un poco dispersa pero por aqui andare, un beso

Elia dijo...

Maribel como me gustan tus trabajos !!!! admiro estas puntadas que hacen bloques maravillosos !

Y el viaje, espléndido, lo disfruto ahora que no puedo viajar, gracias por compartirlo y dejarme disfrutar!!

besos de finde

Magia da Inês dijo...

¸.•°♪♬♫º° ·.
Passei para uma visita.
Lindas fotos de viagem.
º°✿✿彡

Bom fim de semana!
Beijinhos do Brasil.
°•.¸♬♫° ·.

Reyes "El telar de mi abuela" dijo...

Bonitas fotos.

Besitos guapa y buen comienzo de semana.

El azafate de Merce dijo...

A mi esta costando coger el ritmo...pero poquito a poco.

Carmen dijo...

Ya de vuelta ¡¡¡
Qué bien te lo has debido pasar¡¡¡
Andalucía ciertamente, es preciosa¡¡
Los bloques te han quedado fantásticos, muy bonitos.

Un beso, nos vemos¡¡¡

Yayi dijo...

Son unas fotos preciosas! A mi también me encanta Andalucía, y cómo no, Zaragoza. Estuve allí visitando a la virgen hace algunos años.
Los bloques te están quedando precioso!!
Besitos guapa.