jueves, 29 de agosto de 2013

De vacaciones


Aquí estoy de nuevo, después de casi dos meses desaparecida, aunque no en combate, eh?.
He estado de vacaciones, un poco de “aca pá ya” o como diríamos en mi tierra “por el Pirineo y por ahí”. Voy poniéndome al día poco a poco de vuestros blog, hay que ver lo trabajadoras que habéis estado casi todas, y es que sois unas fenómenos.
Yo coser, lo que se dice coser, no mucho la verdad, pero cundir “muchismo”.



En julio me fui a Sallent de Gallego, ya os comente que mi hija Delia (la mayor de las tres) vive allí. Pasé unos días fantásticos, con muy buen tiempo por lo que los días que Delia librába del “curro” aprovechamos para hacer excursiones.

                                                      La Foratata

                                                            El Salto

Algunas para pasarlo bien solo necesitan un palo



El embalse de Lanuza estaba espectacular, ya que lo llenan con motivo del festival Pirineos Sur, es una pena que no esté siempre así.




Pirineos Sur era un hervidero de gente, colorido y música.

Recorriendo los chiringuitos de “ mercados del mundo”.


Espectáculos para peques y no tan peques.


Conciertos de artistas de todo el mundo.




Sallent es un pueblo precioso y callejeando encuentras rincones que son una autentica maravilla.





Siempre me han gustado las construcciones del Pirineo, con sus fachadas de piedra y ventanas de madera.




     Iglesia de Nuestra Señora de la Asusción S. XVI     Como no, cuesta “parriba”

                            





Esta foto se la dedico a Elia (El jardín de mi duende), en su blog ella siempre nos invita a desayunar en sitios preciosos, esta vez quiero ser yo quien le invite a tomar un cafecito en este pequeño rincón, claro que tendríamos que pedirle permiso a los dueños, jeje


El Mentidero, aquí si que cogeríamos buenos “capazos”

(Capazo: palabra "oregonesa" que indica que te encuentras a alguien y te pones a hablar, y hablar, y hablar ..
osea que te echas unas buenas charradas, otra palabra "oregonesa")

El puente romano, debajo pasa tranquilamente el Aguas Limpias
      
Y hasta aquí hemos llegado por hoy.  Espero no haberos cansado, porque esto sigue, pero .... otro dia






18 comentarios:

arish dijo...

Bienvenida de vuelta y con un precioso reportaje...¡qué envidia!....de la sana eh?
BESICOS.

Carmen dijo...

De cansarnos nada Maribel, esos lugares son preciosos.
Bss.

Blanca dijo...

Qué fotos más bonitas,el reportaje estupendo!!!
Me alegro que hayas disfrutado!!!!
Bss

Mavi. dijo...

Muchas gracias Maribel, por acercarnos con tus fotos esos preciosos lugares de nuestra geografía. Son unas instantáneas estupendas, se ven casas impresionantes a mi también me gustan mucho con piedra y madera.
Un besazo.

Lourdes dijo...

Que maravilla!!! que paz! a mi también me encantan esas construcciones sobretodo los miradores de madera... son una pasada!

Gracias por el reportaje! es muy bonito!!!

Un beso y hasta pronto

Mª Begoña Casas Gómez dijo...

Gracias por estas estupendas fotografías, desde luego que Sallent es precioso. Besos

Reyes "El telar de mi abuela" dijo...

Guapa....qué maravilla!!!
Cómo me gustan los pueblos de España!!!
Besitos y bienvenida.

Cidiana dijo...

Se nota que has disfrutado mucho!! me alegro. El reportaje es precioso. Bienvenida.
Un beso

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Bienvenida, después de esas bonitas vacaciones supongo que habrás recargado pilas, precioso reportaje, un beso

Elia dijo...

maribel - antes de todo, que rincón más maravilloso has encontrado, adoro ese rincón, podría estar ahí horas, hablando contigo de este viaje tan fantástico, que bonitas fotografías, que bellos paisajes, ese lago, montañas, las ventanas con su gato ^^
es que no me cansaría..
y ves va pasando la mañana !

Gracias por el detallazo, por acordarte de mi, hoy me has hecho feliz !!
Un abrazo muy grande
gracias por compartir,

besotes

^^

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Me ha encantado tu reportaje al mostrarnos esas fotos de ensueño!
Siento que he estado allí!
Gracias!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Amelia dijo...

Hola Maribel, que lugares tan bonitos nos enseñas en este magnífico reportaje!!! Bienvenida y gracias por tu visita.
Saludos desde Canarias.

Charo dijo...

Qué sitio tan bonito y qué fresquito se debía estar, qué delicia pasear por esos parajes.

Nanny dijo...

¡¡¡ Que bonito el sitio!!!!. ¡¡Que gozada de escapada...!!. Ups, soy poeta y sin saberlo... Bueno, decirte que me ha encantado tanto tu visita como tu reportaje. Muchas gracias.
Balu es un poco trasto, pero es una monada. ¿¿Y quién le dice que no???. En fin, ¡paciencia!.
De nuevo, gracias por tu amable visita.
Abrazos!!!

Nanny dijo...

Estoy pensando que quizás pudiéramos hacer de okupas, y okupar una de esas casa.... Es una idea, claro. Si hay que apuntarse, yo la primen!!
Preciosos lugares nos has traido para que los conozcamos y los disfrutemos.
Lo dicho!

Marta dijo...

Unas fotos preciosas y un pueblito encantador.
Besitos guapa

Mercè Patchwork dijo...

Chica menudas vacaciones, un reportaje fantastico...me gusta mucho.Sallent es un sitio muy bonito, no he estado nunca. En el mes de julio fui a Benasque y me encanto y eso que yo soy de montaña pero el canvio lo encuentro maravilloso
Besos

Mami Garrido dijo...

Hola Maribel!!! Encantada de saludarte! Esos viajes que haces por el pirineo deben ser maravillosos, menudo reportaje! Siempre se aprende algo viniendo por aquí, gracias, besos y hasta pronto!
Mami